Descripción del servicio

Limpieza y Ornato Público, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos

A quién va dirigido

Público en general

Servicio ofrecido por el departamento de Ornato y Limpieza , Ayuntamiento Municipal de Azua.

Tel.: 809-521-1684 | Correo: ayuntamientoazua@hotmail.com

Servicios Municipales

 

 

 

Sr. Rafael Milciades Méndez (Negra)

Encargado

Gestión 2010-2016

 

Objetivo General

Desarrollar los servicios sociales y las actividades relativas al funcionamiento de los servicios públicas de Azua.

Funciones Generales

La dirección de servicios públicos tiene como funciones básicas:

  1. administrar las actividades relativas al funcionamiento del mercado municipal
  2. organizar y velar las actividades relativas al funcionamiento de las plazas de buhoneros
  3. supervisar y administrar las actividades relativas al funcionamiento de los cementerios municipales
  4. administrar los parques municipales
  5. desempeñar otras actividades afines y complementarias
 

Requerimientos o requisitos

  • Solicitud oficial del servicio mediante la llamada a la Dirección de Limpieza y Aseo.
  • Debe especificar el tipo de basura y/o residuo al que se le prestara atención, así como una estimación primaria respecto del volumen o posibles volúmenes a manejar.
  • Dirección exacta del lugar y teléfono de contacto.
  • En caso de ser una denuncia de un tercero, se guardara el anonimato pero se requerirán todos los pasos anteriores.

Procedimientos a seguir

  • Una vez realizado el registro de las informaciones antes detalladas se procede a asignar el supervisor de la zona el cual evaluara físicamente la situación y recomendara la forma correcta de manejar y solucionar la situación.
  • Con la información levantada por el supervisor se procede a enviar el expediente a la dirección de ingresos municipales a los fines de fijar la tasa de cobro por el servicio.
  • Mediante vía telefónica desde la dirección de ingresos municipales se comunicara con el solicitante o denunciante de la situación y comunicara el monto a pagar por dicho servicio.
  • Si el solicitante está de acuerdo se le comunica que debe realizar el pago del mismo.
  • Una vez realizado el pago la dirección de ingresos municipales remite el expediente a la dirección correspondiente para la ejecución del servicio.
  • La dirección correspondiente emitirá una notificación de servicio realizado a la dirección de ingresos municipales.
  • En caso de no ejecutarse el mismo ya sea porque el solicitante no está de acuerdo con el precio a pagar o por algún otro contratiempo se realiza una notificación de NO EJECUCIÓN DEL SERVICIO. Esto inmediatamente dispara una alarma de seguimiento continuo.

 

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