Objetivo General:
Garantizar la aplicación y ejecución de la política ambiental y de los recursos naturales basada en la Ley No. 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, promoviendo la realización de actividades de educación ambiental en el Municipio de Azua.
Funciones Principales:
1.- Coordinar la formulación y evaluación de las diversas políticas públicas ambientales en el ámbito municipal, conforme a las prioridades trazadas por el Ayuntamiento.
2.- Elaborar normativas para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del Municipio de Azua tomando como base fundamental las disposiciones generales contenidas en la Ley General de Medio Ambiente.
3.- Coordinar la formulación y aplicación de un Plan de Gestión de Ambiental Municipal y de Riesgo para el Municipio, estableciendo niveles de coordinación con las entidades competentes.
4.- Facilitar la coordinación intra e interinstitucional para la aplicación de políticas públicas ambientales municipales.
5.- Fomentar la arborización del municipio en general y en el área urbana en particular, garantizando el mantenimiento, la preservación, control y mejoramiento de las áreas verdes.
6.- Elaborar programas de aprovechamiento y uso de los espacios de dominio público, como parques, plazoletas y áreas verdes.
7.- Consolidar los diversos informes que se generen en la ejecución de las políticas de medio ambiente municipales, para conocimiento y evaluación del Alcalde.
8.- Implementar un sistema de gestión ambiental, que permita controlar y compensar los impactos que se generen como resultado del desarrollo del Municipio.
9.- Implementar acciones de preservación, control y mejoramiento de los recursos naturales en el territorio municipal, en coordinación con diferentes organismos del Estado.
10.- Elaborar propuestas de proyectos ambientales e identificar las posibles fuentes de financiamientos.
11.- Analizar y opinar sobre las propuestas de concesión de explotación de los recursos naturales del municipio.
12.- Emitir la opinión técnica correspondiente sobre los proyectos que le son sometidos al ayuntamiento y que requieren estudios y evaluaciones de impacto ambiental.
13.- Realizar las recomendaciones correspondientes a los organismos municipales a los fines de que en el municipio se garantice el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y las resoluciones y reglamentaciones dictadas por los organismos nacionales para tales fines.
14.- Promover campañas de educación sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
15.- Elaborar programas de educación ciudadana para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos domésticos, comerciales, hospitalarios e industriales que se producen en el municipio, para su sometimiento al Concejo Municipal por el Alcalde.
16.- Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.
AlcaldiadeAzua
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